Las Landas

Descubrir

Imagínese un inmenso pinar rodeado de las playas salvajes del Océano Atlántico: ¡bienvenido a las Landas! Descubra este territorio salvaje gracias a las diversas actividades...

¿Qué se puede hacer en Las Landas? ¡Descubra nuestros 5 favoritos!

1: Participe en las ferias 
Todos los años las Landas cobran aún más animación con las ferias y fiestas, 5 días y 6 noches en las que los landeses se divierten con corridas landesas, corridas de toros y bandas de música. La feria es el acontecimiento imprescindible para vivir las tradiciones y la hospitalidad landesa. 

2: Ríndase a los placeres de la gastronomía landesa 
Las Landas, además de tradiciones, ofrecen una deliciosa gastronomía  y se deleitará probando los diferentes productos de la tierra. Abra la puerta de un pequeño restaurante local para degustar un plato landés. Le encantarán la carne de ave landesa, la ternera de Chalosse, el magret de pato y el foie gras, y en la costa el marisco también sirve de base para varios platos típicos.  
Riéguelo todo con una copa de vino landés y termine la sobremesa con una copita de armañac.

No olvide probar los espárragos y los kiwis, que también son algunas de las mejores especialidades landesas.  Los encontrará recorriendo los mercados de la zona. Para los más golosos tenemos reservados exquisitos dulces locales, como el pastis landés y la tourtière.

3: ¡Marchando una de adrenalina! 
En las Landas hay infinidad de cosas que hacer. ¿Deportista? ¡Las Landas se convertirán en su terreno de juego! 
Descubra el bosque de las Landas haciendo rutas en bici o a caballo por los pinares. ¿Le gustan más las alturas? Juegue a ser aventurero y trepe a los pinos gracias a los recorridos de aventuras por las copas de los árboles.

¿Qué se puede hacer en la costa? Ponga rumbo a las grandes playas salvajes para hacer surf, ¡el deporte preferido de los lugareños! ¡Alquile una tabla y enfréntese a las olas landesas para disfrutar de una jornada de sensaciones fuertes! 

4: Visite los museos landeses  
Para aprender todo lo que hay que saber sobre la historia y la cultura de las Landas, visite sus museos.
En los grandes lagos encontrará el Museo de la Hidroaviación y el Museo de las Tradiciones en Biscarrosse y el Museo del Lago en Sanguinet. Descubra los tres, cada uno con su temática pero todos cargados de historia y con tarifas asequibles.

Por otra parte, en Sabres, el Ecomuseo de Marquèze es una visita indispensable de las Landas. En él podrá hacerse una idea de la vida de los gascones del siglo XIX en el corazón de un barrio de la época declarado monumento histórico. 

5: Descubra el patrimonio cultural e histórico landés 
Entre monumentos históricos y edificios religiosos, las Landas poseen un rico pasado cultural. Los amantes de la cultura disfrutarán visitando las abadías e iglesias de la zona: la abadía de San Severo, la iglesia de Santiago, la abadía de Arthous, la catedral de Notre Dame, la abadía de San Juan…