El País Vasco

Descubrir

Al sur de las Landas y de Bisca Grands Lacs surge el País Vasco entre verdes colinas, montañas y el Océano Atlántico. Escápese un día o un fin de semana a esta región de cultura y carácter bien definidos.

Dese una vuelta por el corazón del País Vasco 

Visite el País Vasco y sus verdes colinas y encantadores pueblos. Piérdase por los sitios más típicos, como Sare, Espelette, Arcangues, Saint-Jean-Pied-de-Port….

Aquí las casas de entramado se llaman etxeak y están pintadas del rojo típicamente vasco. Mire hacia arriba y vea cómo se secan los pimientos en las fachadas. 

Y a unos kilómetros de las colinas y el mar no se pierda la ciudad de Bayona, la capital del País Vasco. Ciudad de arte y de historia: descubra sus murallas, la ciudadela, las casas de entramado y las callejuelas con soportales... Y cuando caiga la noche verá cómo se anima la ciudad. Cuando pase sus vacaciones en Bisca Grands Lacs anímese a visitar Bayona y participar en sus famosas fiestas.  
Imposible no caer rendido al encanto de San Juan de Luz. Se nota que es una ciudad típicamente vasca, con su pastel vasco, las callejuelas de colores locales y la gastronomía tradicional.

Y más hacia el sur, haga una parada en Hendaya. Desde allí puede entrar en España en pocos minutos con solo subirse a un barco o coger el tren llamado Topo para acercarse a San Sebastián. Una vez allí, dedique el día a probar unos cuantos pinchos y disfrutar del ritmo español. 

Pruebe la gastronomía vasca y sus tradiciones  

¡Aquí nos gustan la cocina y comer bien! Pase un fin de semana en el País Vasco y no le faltarán sitios donde disfrutar de la comida. Pruebe la gastronomía tradicional en un restaurante local y ¡no olvide dejar sitio en la maleta para traerse los famosos pimientos de Espelette y chocolate de Bayona!