La duna de Pilat

Descubrir

No puede dejar de acercarse a la duna de Pilat. Se trata de la duna de arena más alta de toda Europa y se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Biscarrosse.

Puede llegar a ella desde Biscarrosse y los Grandes Lagos
La duna de Pilat es un auténtico monumento natural forjado en Gironda hace más de 4000 años. Tiene 3 km de longitud y sus 110 metros de altura la convierten en la más alta de toda Europa.

Según pasan los años el viento va transformando la duna de Pilat, que avanza poco a poco hacia el interior, hacia el bosque.
 
Para llegar a la duna recomendamos usar la Vélodyssée para ir en bici. Calcule una jornada para recorrer los 20 kilómetros que separan a Biscarrosse y Sanguinet de la duna de Pilat.

Entre el bosque y las playas atlánticas, la ruta en sí ya ofrece un increíble espectáculo natural, pero si lo desea también puede ir de los Grandes Lagos a la duna en coche desde Parentis en Born o Sanguinet, ya que hay una zona de aparcamiento a los pies de la duna.
 
Admire uno de los panoramas más bellos de la región
Cuando llegue a la duna suba los 160 escalones que llevan hasta su cima y admire los paisajes que se van desplegando durante el ascenso. Una vez en la cima verá que el panorama es sencillamente increíble. Tendrá ante usted el bosque, la Reserva Natural del Banco de Arguin, la bahía de Arcachón y la Punta del Cabo Ferret. La duna de Pilat es un verdadero paisaje de postal.