La bahía de Arcachón

Descubrir

Descubra la bahía de Arcachón, a pocos kilómetros de Bisca Grands Lacs. Se encuentra en la provincia de Gironda, limitada por el bosque de las Landas y el Océano Atlántico, y le invita a viajar entre pequeños puertos ostrícolas y playas salvajes.

La bahía de Arcachón: entre puertos ostrícolas y pueblitos

La bahía de Arcachón ofrece numerosos atractivos, pero lo que nos entusiasma son sus puertos ostrícolas y sus coloridos pueblos donde uno se siente realmente de vacaciones.

Cabañas de madera de colores, calas y pinazas son el decorado tradicional de estos pueblos: ¡sin duda se encuentra en la bahía de Arcachón! En estas aldeas de ambiente típico podrá degustar ostra bien frescas en una auténtica cabaña ostrícola a dos pasos del agua. Una copa de vino blanco y unas cuantas ostras frescas entre amigos: la receta perfecta de la felicidad. 

Visite los puertos ostrícolas de la bahía de Arcachón de Gujan-Mestras, Arès y Andernos-les-Bains y conozca a los ostricultores, verdaderos enamorados de la bahía de Arcachón. Para vivir plenamente esta experiencia, puede acompañar a un ostricultor mientras trabaja para descubrir su oficio y las granjas de ostras.

La bahía de Arcachón y sus tesoros naturales 

La duna de Pilat, la península del cabo Ferret, el banco de Arguin, la reserva ornitológica de Teich y la Punta de los caballos son algunos de los evocadores nombres de lugares llenos de magia. No olvide llevar la cámara de fotos para inmortalizar estos paisajes mágicos al amacener o al atardecer.  

Aproveche la visita a la bahía de Arcachón para practicar actividades en el bosque, el mar y la bahía: kayak, baños en el mar, vela... ¡Si en Biscarrosse Grandes Lagos se pesca en los lagos, en las playas de la bahía de Arcachón se pesca a pie! ¡Salga de excursión y vuelva con una cesta llena de almejas, cangrejos, mejillones e incluso bígaros!

En barco o bici por la bahía de Arcachón 

¡Las actividades estrella de la bahía de Arcachón son las rutas en bici y en barco! Desde Bisca Grands Lacs puede tomar la Vélodyssée para llegar a Arcachón en bicicleta y de hecho es la mejor manera de visitar la bahía con toda tranquilidad y ver todos los paisajes que esta ofrece. 

Quienes prefieran el ambiente marítimo pueden tomar un barco para visitar la bahía de Arcachón. No olvide la magnífica Isla de los pájaros ni el faro del Cabo Ferret, cuya silueta se erige orgullosa en el horizonte... 

Para llegar al Cabo Ferret recomendamos tomar el barco lanzadera desde Arcachón y llevarse la bici a bordo. Cuando llegue a destino, parta a descubrir la península del Cabo Ferret: visite el faro, báñese en las playas atlánticas, dé una vuelta por el mercado, deguste unas ostras...