Descubrir las actividades en torno a Biscarrosse y la gastronomía landesa
Las vacaciones son también la oportunidad de descubrir actividades. Bisca Grand Lacs es conocida por contar con uno de los mejores puntos de surf de la región de Nueva Aquitania, pero también permite disfrutar del paddle, el carro a vela y el esquí acuático. Los amantes de los paseos por la naturaleza disfrutarán del senderismo y los paseos a caballo por la orilla del lago de Sanguinet y por las Landas de Gascuña. Para los amantes del ciclismo, el itinerario «La Vélodyssée» con sus carriles bici, es ideal para visitar la duna de Pilat y los puertos ostrícolas de la bahía de Arcachón.
Biscarrosse es, además, capital de la hidroaviación y ofrece bautismos de aire y cursos de aviación para pilotos principiantes y expertos. Hay actividades para todas las edades y para toda la familia. Durante una estancia en Gastes o Parentis en Born, descubrir la región de las Landas es también la ocasión de probar la gastronomía local. Los restaurantes de la región cocinan sabrosos platos salados, como la garbure landesa y el magret de pato, y dulces, como el famoso el pastis landés.
Un destino de vacaciones para recuperar fuerzas
Biscarrosse, que se beneficia de unas excepcionales vistas de la costa atlántica, ofrece estancias diferentes en la provincia de las Landas. Numerosos circuitos permiten apreciar un ambiente de descanso con la playa, el mar y sus inolvidables puestas de sol. La zona costera que se encuentra al sur de la bahía de Arcachón se compone de 6 destinos de excepcional diversidad. Parentis en Born es conocida por su fuerte identidad landesa y su gusto por las fiestas. Ychoux se encuentra cercana al lago de Forges y está íntimamente vinculada al desarrollo ferroviario, ya que cuenta con la única estación de ferrocarril de los Grandes Lagos... Los pueblos vecinos de Sanguinet y Gastes ofrecen a los turistas paseos por el bosque y actividades náuticas en torno a los lagos de Cazaux-Sanguinet y Biscarrosse-Parentis. El puerto deportivo de Sainte-Eulalie-en-Born es un lugar propicio para el descanso y la desconexión gracias a las vistas sobre el lago con increíbles paisajes. En cuanto a Lüe, este pequeño pueblo de 500 habitantes alberga el roble de Cantaure, que data del siglo XIV.