En bicicleta hasta la Duna de Pilat

Le banc d'Arguin
La dune du Pilat sur le bassin d'Arcachon
A vélo vers la dune du Pilat
L'ascension de la dune du Pilat
Descubrir

Si quieres hacer una ruta en bici original, ve por la Gironda hasta la Duna de Pilat, conocida por ser la duna de arena más alta de Europa.

Balade à vélo
Hazte con una bici

Se recomienda ir en BTC/BTT, pero se puede usar cualquier tipo de bicicleta. Si no has podido traerte tu propia bici tienes varios establecimientos donde alquilar.

Planifica bien la jornada para disfrutarla al máximo: desde Sanguinet, Biscarrosse Ville o Parentis sal en dirección a Biscarrosse Plage por los carriles bici. En Biscarrosse Plage toma la dirección Le Vivier para continuar por esa senda de cicloturismo que bordea el camping du Vivier.  Continúa ruta por esta senda hacia la duna de Pilat.

Atraviesa el bosque. Sigue hacia las playas La Salie, La Lagune y Le Petit Nice. Aquí puedes hacer un pequeño desvío para ver una de esas playas y hacer un pícnic con una buena comida campo.

Tras La Laguna no quedan más que unos kilómetros... Cuesta un poco porque la senda que sigue la carretera tiene pequeñas subidas y bajadas. Nada demasiado duro. Tan solo un poco cansado para los niños. ¡Ánimo! ¡Hay subidas y bajadas! 

Continúa hacia los campings Panorama, Petit Nice, La Forêt, Pyla y Les Flots Bleus, donde se rodó la conocida película Camping. Aprovecha para parar y hacer una foto bajo el arco de entrada. Unas pedaladas más y verás la rotonda de la duna...

¡Ahí está la duna!

Toma el caminito y cruza el aparcamiento. Ahí puedes dejar la bici. Los últimos metros se hacen a pie, pasando junto a los restaurantes y las tiendas de recuerdos. 
Hay unos escalones que facilitan la subida y al llegar a la cima te recompensará una asombrosa vista panorámica. Por un lado tendrás el mar y la entrada de la bahía de Arcachón y por el otro el bosque de las Landas...


¡Disfruta de la vista! Te aseguramos que conservarás bellos recuerdos de esta excursión.