accessibility
Outils d'accessibilité
Grumman1-musee-de-l-hydraviation-biscarrosse
Musée hydravions
Musée hydro 2
OriginTuefferd Musée hydro
Musée hydro 3
Hydravions Biscarrosse
Cabine Latécoère 631 Biscarrosse
Hydravions Biscarrosse_musée
Hydravions_musée_Biscarrosse
Bisca_musée_hydravions
Musée hydravions Bisca
Pavillon-2-Base-Latecoere-1932
Latécoère 521 Biscarrosse
Museé del'Hydraviation boutique
Grumman2-musee-de-l-hydraviation-biscarrosse
1/15

Museo de la hidroaviación

332 rue Louis Bréguet, Biscarrosse ville Mostrar mapa
Abierto de 10/02/2024 a 01/09/2024
Musée de FranceQualité Tourisme
El museo de la hidronavegación de Biscarrosse, situado en el mítico emplazamiento de la antigua base de Latécoère, cuenta la historia de la hidronavegación desde el primer vuelo en 1910 hasta nuestros días.

Entre en la leyenda y embárquese en un viaje en el tiempo.

En 1930, Biscarrosse, que no tenía nada que ver con la aeronáutica, fue elegida por Pierre Georges Latécoère para convertirse en el lugar de ensamblaje y pruebas de los mayores hidroaviones franceses. El lago de Biscarrosse vio despegar y aterrizar a más de 120 hidroaviones con destino a Nueva York o Fort de France.

A los mandos de estos prestigiosos "transatlánticos aéreos", aviadores como Mermoz, Guillaumet o Saint-Exupéry marcaron la historia de la aeronáutica. Tras esta epopeya, Biscarrosse fue el lugar ideal para la creación de un museo de la Hidraviación único en Europa.

Una increíble colección por descubrir

Déjese transportar a través de los tiempos y recorra las diferentes salas del Museo que le llevarán por las fabulosas historias de estos gigantescos transatlánticos. Los diferentes soportes y piezas de colección le invitan a vivir una experiencia única siguiendo los pasos de grandes nombres: Latécoère, Saint-Exupéry, Mermoz...

Solicite la guía gratuita "Bienvenido a bordo", que permitirá a sus hijos de 3 a 12 años visitar nuestro Museo y conocer la historia de la hidronavegación mientras se divierten.
La tienda ofrece una selección de libros, recuerdos y regalos de todo tipo para prolongar el viaje a través de la epopeya del hidroavión.

Pero no nos olvidemos del propio avión. Los hidroaviones son hoy en día muy raros. El tiempo y la corrosión han hecho mella, pero algunos de los hidroaviones "salvados" siguen expuestos en los museos. Los hidroaviones de 1912 a los años 80, restaurados o en proceso de restauración, pueden verse en la gran sala de exposiciones de 480 m2.

Después de tres años de restauración, este legendario hidroaviónse presenta ante usted como pieza principal del recorrido del museo.

Se lanza la nueva aplicación gratuita "Biscarrosse Visite Musée", que propone al visitante convertirse en actor de su visita gracias a una guía interactiva por las salas del museo.

Para grupos a partir de 10 personas como mínimo, se organizan visitas guiadas de aproximadamente 1h30 previa reserva. (excepto julio / agosto)

Modo de pago
Tarjetas de pago
Cheques bancarios y postales
Chèques Vacances
En efectivo
Más información
No se admiten animales
Recepción de grupo: si
Contacto
«Museo de la hidroaviación»
332 rue Louis Bréguet, Biscarrosse ville