Playas y seguridad

Una inmensa playa de arena blanca y fina, sin ninguna construcción, se extiende a lo largo de 106 km. ¡Se trata de la costa landesa! 

la plage océane de Biscarrosse

La playa marítima de Biscarrosse
Aquí las actividades se practican en familia o con amigos: carro a vela, surf, cometas o vóley-playa. Las bicicletas fat bikes están prohibidas en la playa de 11 a 19 horas.

Hay clubes infantiles para los más pequeños. Los madrugadores y los trasnochadores se dedican al surfcasting. Las personas con discapacidad tienen a su disposición una silla de ruedas para el agua. 

Está prohibido bañarse fuera de las zonas de baño delimitadas por los banderines azules y vigiladas por los socorristas.
Los socorristas velan por la seguridad de los bañistas en las zonas de baño delimitadas durante la temporada alta ampliada. Le recomendamos encarecidamente seguir sus recomendaciones. 

Las corrientes de las pozas 
Una poza es un agujero de agua que se forma en la arena de la costa gracias a la acción de la corriente costera norte-sur, el viento y el oleaje. Una poza es como una piscina natural que se forma entre la costa y un banco de arena. Cuando sube la marea, las olas pasan por encima de los bancos de arena y llenan las pozas, de forma que el nivel del agua dentro de ellas está por encima del nivel del mar.
Según el principio de los vasos comunicantes, las pozas se vacían con el reflujo por su embudo y generan una fuerte corriente hacia alta mar.

¿Qué precauciones hay que tomar?
Hay que tener cuidado de no bañarse nunca tras una poza cuando sube la marea porque corre el riesgo de ser arrastrado mar adentro. Si se encuentra atrapado en una corriente de poza, lo primero que tiene que hacer es mantener la calma. No intente ir contra la corriente y haga señas a los socorristas o los surfistas.

El peligro de los agujeros de arena
A los niños les encanta jugar en la arena. Aunque cuando son pequeños prefieren limitarse a construir castillos de arena, más adelante les gusta cavar hoyos lo más profundos posibles.

Pero la arena tiene la particularidad de hundirse fácilmente, y, por tanto, de desplomarse. Una persona que se encuentre atrapada en un hoyo de arena que se hunde puede morir asfixiada en solo unos pocos minutos.

¿Qué precauciones hay que tomar?
Vigilar siempre a los niños y sobre todo no hacer hoyos muy profundos. ¡Es mejor dedicarse a los inofensivos castillos de arena!

Los lagos de agua dulce de Cazaux-Sanguinet y Biscarrosse-Parentis

Le lac de Cazaux-Sanguinet à Biscarrosse

Nada menos que 3 lagos, que forman el espacio de agua dulce más grande de Nueva Aquitania, para ofrecerle experiencias únicas: puro descanso, desconexión salvaje y sensaciones deportivas. Estas magníficas masas de agua dulce sorprenden y seducen a las familias en busca de seguridad y tranquilidad. 

El perímetro de los lagos norte y sur cuenta con una franja costera de 300 metros de anchura delimitada por boyas amarillas. En el interior de esa franja y especialmente cerca de las zonas de baño, se recomienda extremar las precauciones.

La velocidad máxima para las embarcaciones que maniobran a menos de 300 metros de las orillas es de 2,5 nudos, es decir, unos 5 km/h. Toda embarcación, motorizada o no, deberá estar equipada del material de seguridad previsto por la normativa vigente.
Todo propietario de embarcación deberá estar al corriente de pago de la tasa de navegación para poder navegar por los lagos. La tasa es pagadera en cuanto la embarcación toma contacto con el agua.